Barcelona presenta en Shangai su pabellón para la Expo de 2010

Juliol 27, 2009

Barcelona presenta en Shangai su pabellón para la Expo de 2010
La Exposición Universal tendrá lugar entre el 1 de mayo y el 31 de octubre de 2010

Shangai (EFE).- La ciudad de Barcelona presentó hoy en Shangai el proyecto de su pabellón para la Exposición Universal de 2010, donde compartirá un mismo edificio con Londres y Hong Kong en la Zona de Mejores Prácticas Urbanas (ZMPU) del recinto.

Guim Valls Teruel, el barcelonés que está dando la vuelta al mundo en bicicleta eléctrica para concienciar a la gente sobre el uso de transportes alternativos, coincidió en Shangai con la presentación del pabellón, que también hace hincapié en el lema de la Expo: “Una ciudad mejor, una vida mejor”. Como representante de Barcelona acudió a la metrópoli asiática el delegado de Presidencia y Relaciones Institucionales del Ayuntamiento, Ignasi Cardelús, quien recalcó que la ciudad condal será de las únicas que presente dos proyectos de buenas prácticas urbanas en la Expo.

“Nosotros presentamos dos buenas prácticas en la Expo, una sobre Ciutat Vella y otra sobre el distrito tecnológico de la ciudad de Barcelona, el 22@”, señaló Cardelús a Efe.

Barcelona expondrá entre el 1 de mayo y el 31 de octubre de 2010, las fechas de inauguración y clausura de la Expo, en un espacio abierto de 600 metros cuadrados de planta con 300 metros cuadrados adicionales, con proyecciones en paneles, pantallas y espejos, y con una imagen en directo del cielo de la ciudad mediterránea.

“Intentamos explicar la mezcla de usos de la ciudad de Barcelona, una ciudad que combina modernidad y tradición, abierta al mar, ciudad cultural y muy vinculada a la arquitectura”, explicó Cardelús.

Antes de la presentación pública del pabellón, la delegación barcelonesa se reunió con el subdirector de la Expo, Huang Janzhi, a quien presentó dos ideas para la cita de 2010: la posibilidad de que el Fútbol Club Barcelona visite Shangai para un amistoso y llevar a Shangai un barco-escenario que atraque en el río Huangpu.

Los tres millones de euros de presupuesto que maneja la ciudad condal para la Expo “se invertirán, en gran parte, en actividades culturales dentro del propio pabellón y también por la ciudad de Shangai, ya que Barcelona y Shangai son ciudades hermanas”, afirmó Cardelús.

Dos meses después de salir de Pekín, y tras haber pasado por Japón y Corea del Sur, el ciclista Guim Valls coincidió en Shangai con las autoridades de Barcelona, adonde llegará en septiembre del año que viene, mientras en China se celebre la Expo. “Contacté con el Ayuntamiento de Barcelona hace tiempo, les presenté la idea, les pareció interesante y ahora hemos coincidido en Shangai para la promoción del pabellón y de mi proyecto”, declaró Valls.

El barcelonés cree que se puede hacer “mejor vida en una ciudad con una bicicleta eléctrica”, un medio de transporte que en China es muy popular y “que encaja muy bien con el lema de la Expo: ‘Una ciudad mejor, una vida mejor'”.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s

%d bloggers like this: