CiU repartirá 50.000 folletos para pedir que los menores de 12 años viajen gratis en el transporte público

Octubre 20, 2008

(La Vanguardia)

El presidente de CiU en el Ayuntamiento de Barcelona, Xavier Trias, ha reitarado su apuesta por crear la tarjeta T-Infant de transporte público gratuito hasta los 12 años como elemento educativo y sostenible, y ahora también como ayuda a las familias en la situación de crisis.

En una rueda de prensa en la confluencia entre la Avinguda Diagonal y el Passeig de Gràcia, Trias aseguró que ahora es “especialmente importante” crear la tarjeta ante la crisis, por lo que CiU ha iniciado una campaña para hacer la “presión definitiva” con la distribución de 50.000 tarjetones que defienden crear la T-Infant.

El dirigente de la federación nacionalista consideró que conseguir que los niños tengan que obtener la tarjeta es educativo, “porque te enseña a utilizar el transporte público”, y es sostenible, porque “evita muchos desplazamientos en coche”, cosa que no ocurre ahora ya que si tienen que pagar el transporte de los hijos, “es más barato ir en coche”.

Trias consideró que la poner en marcha la T-Infant es una “cuestión de justicia” porque las otras capitales catalanas -Girona, Lleida y Tarragona- ya aplican ventajas para los niños menores de 12 años. “Cómo puede ser que no demos los mismos servicios a nuestros niños que dan otras capitales a nivel de Catalunya”, lamentó. Defendió que la tarjeta no haría perder dinero sino todo lo contrario, lo que ejemplificó con la bajada de los precios en las autopistas, cuando se “generó una situación curiosa: aumentó el número de usuarios”.

Según Trias, “esto exige creérselo”, algo que no hace el Gobierno municipal, que forman PSC e ICV-EUiA, y para lo que “sacan mil excusas” a pesar de que no afectaría a los ingresos de la Autoritat del Transport Metropolità (ATM) y sería “un gran éxito”, según dijo.

Advertisements

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s

%d bloggers like this: