Despedidos 268 empleados por el cierre de la planta de helados Frigo de Barcelona

Octubre 3, 2008

La multinacional Unilever anuncia la clausura de la fábrica con el consecuente despido de su plantilla

(La Vanguardia)

Barcelona. (EFE).- La multinacional angloholandesa Unilever en España ha comunicado hoy el cierre la fábrica de helados Frigo en Barcelona, en el barrio de Poblenou, en donde trabajan 268 personas, según reconoce la compañía en un comunicado.

En su nota, la compañía alerta de “la decisión de reestructurar su fábrica de helados de Barcelona” y reconoce que esta situación “podría llevar al cierre de la planta”.

Según Unilever, esta opción “se ha adoptado después de investigar a fondo todas las opciones posibles y es el resultado de más de dos años de análisis de viabilidad de la misma”.

Unilever ha presentado a las autoridades laborales un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afecta a todos los empleados de la fábrica.

Según el director de la fábrica, José Antonio Jadraque, “ha sido una decisión muy difícil que ha sido tomada después de investigar a fondo las diferentes alternativas”.

La compañía se compromete a buscar todas las soluciones posibles para sus empleados y darles todo el apoyo necesario durante este período de incertidumbre.

Unilever se ha comprometido a iniciar inmediatamente un proceso de diálogo y negociación con los representantes de los trabajadores para estudiar los planes sociales, que permitan llevar a cabo esta reestructuración en las mejores condiciones para todos los empleados.

La fábrica situada en la zona denominada 22@, el nuevo distrito tecnológico que impulsa el Ayuntamiento de Barcelona en el barrio de Poblenou, fabricaba sólo 35 millones de litros de helado y era pequeña comparada con otras plantas del grupo en Europa, además de haberse quedado anticuada.

Unilever asegura que tiene “un fuerte compromiso con sus empleados” y que gestionará este proceso de un modo responsable y tal y como siempre ha venido haciendo.

Unilever facturó en 2006 en España 721 millones de euros y es la sexta compañía de gran consumo en nuestro país, con marcas como Knorr, Flora, Tulipán, Frigo, Dove, Axe, Rexona, Signal, Skip y Mimosín, entre otras.

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s

%d bloggers like this: