La tristeza del Zoo de Barcelona

Agost 19, 2008

Ciudadano Bcn (El Mundo)

19 de agosto de 2008.- Ayer mi esposa, mi hijo y un servidor, fuimos al zoo de Barcelona. No me considero ecologista, ni siquiera doy importancia al reciclaje cuando bajo a tirar la basura, pero ayer vimos algo que nos entristeció mucho Los animales están en un estado lamentable, en espacios ínfimos, donde apenas pueden dar la vuelta, y lo que es peor, están tristes.

La tristeza, en una persona la detectamos al momento: No me hace ilusión esto, no quiero hacer aquello que tanto me gustaba… Los animales que están encerrados en el Zoo de Barcelona están así, porque no están en su medio natural.

A los delfines los entrenan como si fuesen máquinas para repetir ejercicios lo más absurdos posibles, hasta la saciedad. Cuando están fuera del espectáculo, repiten gestos maniáticos como si estuviesen enfermos. El recinto para nadar es muy reducido, además de que la música y la selección musical que inunda el local es atronadora (valdría la pena que dejaran a los animales en paz y verlos nadando en silencio).

Los monos ni se dejan ver, pobres. Los gorilas están deprimidos, los camellos buscan un rincón de sombra (un 5% del total de superficie?) los hipopótamos mejor ni mirar dónde los han encerrado (aljibe de 5 x 3 m), las iguanas, lagartos, sapos, no parecen estar muy contentos con tanto “flash” por los gestos que hacen, a las cigüeñas no les apetece volar sus 8 ó 10 metros de recorrido antes de chocar contra una red, así como a la mayoría de las aves. Los ponis están dando vueltas sin parar bajo un sol de justicia, a golpe de venta de entradas. Qué decir de la jirafa, elefante, león, lobo, que con tanta ilusión queríamos enseñar a nuestro hijo. Deprimente.

Los visitantes demuestran la calidad del turismo que llega al “nostre-país” catalán, así nos va. Tiran comida de todo tipo a los animales, fotos con flash por supuesto, golpes, gritos,… nada que sorprenda a los pobres animales. La dieta mediterránea es digna de ausencia, sólo venden cerveza, cocacolas, lomoquesos, patatasfritas, y la inolvidable peste a “frankfurt” por doqui er.

Esto sí, entrada pareja + chiquillo = 50 euros + comida super-mega-basura (ni en un fast food) = 25-30 euros + aparcar 6 horas= 18 euros + 2 minutos subido en pony 3’5 euros. Enterito, a las arcas municipales. Que lo disfruten para comprarse sus coches eléctricos y sus chorradas, pero yo no vuelvo nunca más.

A todo el mundo que quiera lo más mínimo a los animales, les recomiendo que no vayan a verlos fuera de su hábitat, encerrados en jaulas de reducidas dimensiones, soportando ruidos de ambulancias, rodeados de vías de tren, a golpe de “flash” y “chiquitren”, porque incluso a los niños que no tienen ni 2 años, les duele en su sensibilidad verlos así, se lo aseguro. Aún recuerdo cuando el in-clonable (por desgracia para el negosi del Sr. PSOEudoalcalde) Copito de nieve demostraba su afecto por su agraciada situación comiéndose sus propios excrementos, vomitando y restregando el vómito por el vidrio de los visitantes. Esta es la conducta de un animal sano? O los que no están sanos son quienes los encierran en busca del negocio? DÓNDE ESTÁN LOS ECOLOGISTAS? Ah! es que ahora tocan las fiestas de Gràcia y Sants, … Cómo? … Ah, es que ahora toca lo del independentismo y la connivencia con los etarras, … Vale… Volviendo al tema, les remarco: eviten dar el disgusto a sus hijos.

Compren o alquilen un DVD documental de D. Attenborough sobre la naturaleza en su estado puro y relájense viendo la realidad, sus hijos se lo agradecerán. Por cierto, los pavos reales andan sueltos por el parque, y una turista francesa iba desesperada intentando arrancar una pluma de la cola como gratuito “souvenir”. Nadie le llamó la atención.

Una resposta to “La tristeza del Zoo de Barcelona”


  1. […] La tristeza del zoo de barcelonabarcelonaldia.wordpress.com/2008/08/19/la-tristeza-del-zoo-d… por greips hace pocos segundos […]


Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s

%d bloggers like this: