Barcelona quintuplicará las zonas de velocidad 30

agost 5, 2008

Este sistema de tráfico se aplicará en entramados históricos y calles estrechas

(La Vanguardia)

El Ayuntamiento de Barcelona quintuplicará en este mandato las denominadas zonas 30 de velocidad controlada, que pasarán de los actuales 24 kilómetros a 127,9 kilómetros, principalmente en los entramados históricos, de calles estrechas, de distritos como Les Corts o Ciutat Vella.

Según ha adelantado el concejal de Movilidad, Francesc Narváez, las zonas por las que se expandirá este sistema de tráfico apaciguado son áreas ligadas al distrito de Ciutat Vella, más en concreto a los barrios del Raval y la Ribera, así como al Clot, Trinitat Nova, el entorno del mercado de Horta y la plaza Ibiza, los cascos históricos de Sarrià y Les Corts y algunos puntos también del distrito tecnológico del 22@.

“Es una apuesta del ayuntamiento que se extenderá por toda la ciudad, siempre a petición de los distritos, que es la administración que mejor conoce el territorio”, ha asegurado Narváez.

Las Zonas 30, delimitadas por una señalización horizontal pintada en el suelo, comenzaron a instaurarse de forma piloto en el barrio de Sant Andreu, y posteriormente se pusieron en marcha también en el barrio del Poble Sec, Font de la Guatlla y Prosperitat.

La mayor parte de la ciudad donde se quiere extender este control de velocidad lo conforman calles estrechas, con un “continuo comercial interesante” y la anchura de las aceras es reducida.

“La idea es reducir el tráfico no deseado, que no tiene como destino el interior del barrio en el que se crean las Zonas 30, lo que además conllevará la reducción de la contaminación”, ha añadido el edil responsable del área de Movilidad.

Advertisements

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s

%d bloggers like this: