Una avería en la L5 afecta a cientos de viajeros durante una hora

Juliol 7, 2008

La línea de metro estuvo cortada entre las estaciones de Sagrada Família y Horta en plena hora punta

(La Vanguardia)

El servicio de la línea 5 del Metro de Barcelona ha quedado interrumpido por completo durante diez minutos y ha funcionado parcialmente durante casi 50 minutos más debido a una avería en el sistema de comunicaciones en los sectores de Sagrera y Horta.

El tramo más afectado ha sido el de Sagrada Familia-Horta, que se ha quedado sin servicio durante casi una hora, desde las 07.51 y las 08.48 horas, según ha informado Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB).

A las 08.27 horas, TMB puso en marcha una lanzadora para cubrir el recorrido entre Maragall y Horta, lo que permitía a los usuarios utilizar el transbordo a la L4, entre Verdaguer y Maragall, para salvar el tramo interrumpido.

También se puso a disposición de los viajeros una línea especial de autobuses lanzadora entre Sagrada Familia y Maragall, con paradas en las estaciones intermedias y con las conexiones de metro de Sagrada Familia (L2) y Maragall (L4).

Al coincidir con una hora punta del transporte público en la ciudad, el problema técnico provocó imágenes de decenas de usuarios esperando en los andenes en estaciones como la de Sagrera, según han explicado algunos viajeros.

Aunque el servicio de la L5 se restableció por completo a las 08.48 horas, los usuarios de la línea sufrieron retrasos varios en sus trayectos hasta después de las 09.00 horas, ya que algunos convoyes tardaban más de lo habitual en abandonar las estaciones y continuar la marcha.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s

%d bloggers like this: