Funcionarios, urbanos y bomberos se manifiestan por centro de Barcelona

Juny 19, 2008

Defienden sus reivindicaciones para el nuevo convenio colectivo que negocian los sindicatos y el consistorio

Barcelona.(EFE)

Mas de un millar de funcionarios del Ayuntamiento de Barcelona, miembros de la Guardia Urbana y bomberos de la ciudad se manifiestan desde el mediodía por la Via Laietana en defensa de sus reivindicaciones para el nuevo convenio colectivo que negocian los sindicatos y el consistorio.

En las movilizaciones participaron unos 800 guardias urbanos, bomberos y funcionarios del Ayuntamiento, según la Guardia Urbana y unos 1.200 según los organizadores. Los funcionarios municipales y el personal laboral del ayuntamiento se han concentrado frente a los edificios sindicales de Via Laietana hacia las 11:45 horas, donde han cortado la vía pública y han organizado una asamblea en medio de la calle para debatir sobre la situación del convenio colectivo.

Los manifestantes, convocados por UGT, CCOO y CGT, han iniciado posteriormente una manifestación en dirección a la plaza de la catedral, donde se han encontrado con un grupo de unos 300 bomberos, ataviados con cascos y chaquetas de sus uniformes, y otro grupo similar de guardias urbanos sin uniforme, que venían manifestándose por el otro extremo de Via Laietana.

El grupo de bomberos y guardia urbanos ha estado lanzando petardos y haciendo sonar sirenas para sorpresa de muchos turistas que a esa hora paseaban por la zona, algunos de los cuales tomaban imágenes de la protesta para el recuerdo.

Los manifestantes llevaban pancartas con lemas como “Guardia Urbana de Barcelona en lucha. Convenio sí”, o “Bomberos de Barcelona, a la cola de España”, mientras entonaban cánticos como “A por ellos, oé”.

Hacia las 12:15 horas, una vez unidos todos los grupos de manifestantes, se han dirigido hacia la plaza de Sant Jaume, donde se encuentra la sede del ayuntamiento barcelonés.

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s

%d bloggers like this: