El Molino espera el inicio de su remodelación en compañía de ratas

Març 31, 2008

Tras un año de retrasos, ya se ha dado la licencia de obras, pero aún falta la de ocupación de la vía pública
Sílvia Colomé, Barcelona (La Vanguardia)

La presencia de ratas en los molinos no es una imagen insólita en el campo, pero sí en la ciudad, y más aún cuando el molino infectado es la antigua sala de cabaret del Paral·lel de Barcelona. Los vecinos llevan meses denunciando la presencia de estos roedores en el interior del local, una situación que se va agravando con el tiempo que lleva esperando el inicio de las obras de remodelación.

“El Molino sufre un estado de abandono y ruina”, afirma Valery Powles, de la plataforma Fem Girar El Molino. “Cada día hay más basura acumulada en su interior, duermen indigentes y la gente del barrio ha visto correr ratas dentro”, añade. Para denunciar la situación, los vecinos han decorado la fachada del local con pancartas llenas de roedores dibujados.

El distrito de Sants-Montjuïc afirma que no tiene conocimiento de la presencia de ratas en el teatro, a la vez que ha anunciado que ya se ha desbloqueado la concesión del permiso de obras, pendiente desde hacía un año y que ha impedido el inicio de la remodelación en el plazo previsto. Las mismas fuentes añaden que se prevé que los trabajos empiecen de manera inminente cuando se resuelva otro escollo administrativo: la licencia de ocupación de la vía pública.

Los vecinos no se explican tantas demoras en el inicio de la remodelación del edificio. El Ajuntament aprobó el febrero del año pasado un plan especial urbanístico para recuperar el equipamiento y transformarlo en un café-teatro. La previsión inicial era inaugurar la transformación de El Molino a finales de este año, aunque los retrasos acumulados impedirán que se haga antes del 2009.

La recuperación de El Molino costará unos 6,5 millones de euros. El proyecto conserva la fachada modernista de Josep Manuel Raspall y añade un edificio de cristal encima del actual. Ya hace diez años que se cerró el teatro y cuando se reabra acogerá espectáculos de pequeño formato.

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s

%d bloggers like this: