Los conductores de autobuses de Barcelona alertan de que la huelga podría ser indefinida

Febrer 28, 2008

Los trabajadores tomarán la decisión el próximo día 3
EFE – Barcelona – 28/02/2008

El presidente del comité de empresa de Autobuses de Barcelona, Saturnino Mercader (CGT), ha alertado de que la huelga prevista entre los próximos días 3 y 7 de marzo podría convertirse en indefinida, ante la “chulería” de la empresa a la hora de negociar su conflicto laboral.

TMB cifra en 35 millones el coste salarial de la reducción de la jornada que piden CGT y Actub

En conferencia de prensa ante el consistorio barcelonés, que estaba custodiado por un fuerte dispositivo policial, Mercader ha afirmado que desde CGT y Actub, convocantes del paro, “queremos una solución al conflicto, que ha de dar el Ayuntamiento”.

La huelga en autobuses de la semana próxima, en demanda de dos días de descanso semanal, coincidirá con la que realizarán por tercera semana consecutiva los técnicos de señales del Metro de Barcelona, que reclaman la reclasificación de categorías, según ha explicado un representante sindical de este colectivo, Javier Heras.

Ayer, Transportes Metropolitanos de Barcelona y CGT y Actub mantuvieron una reunión con la mediación del Departamento de Trabajo que finalizó sin acuerdo.

Los trabajadores de autobuses decidirán el próximo día 3 en una asamblea que celebrarán en la plaza Universidad si convierten la huelga, que tras la próxima semana iban a mantener todos los jueves, en indefinida.

El País
28-02-08

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s

%d bloggers like this: