La plaza de Sant Jaume de Barcelona se congestiona con cuatro manifestaciones simultáneas

Febrer 23, 2008

EFE
BARCELONA
Cuatro manifestaciones convocadas por un grupo de vecinos de Vacarisses (Vallès Occidental), la Coordinadora d’Assemblees de Joves de l’Esquerra Independentista (CAJEI), la Plataforma España y Libertad y las entidades protectoras de animales de Catalunya han coincidido a la misma hora y en el mismo espacio de Barcelona: la plaza de Sant Jaume.

Los más madrugadores han sido cerca de 500 vecinos de las urbanizaciones Torreblanca II y Carena Llarga de Vacarisses. A las 11.00 horas alzaban sus pancartas y hacían sonar sus silbatos en protesta por los olores del vertedero del municipio y la mala gestión del sistema de alcantarillado y asfalto. Han pedido la dimisión del tripartito municipal que les gobierna.

En pleno auge de pitos y reclamaciones de los vecinos de Vacarisses, los jóvenes independentistas de la CAJEI han presentado un informe con los símbolos franquistas que aún quedan en Catalunya. Han denunciado la gestión de las instituciones catalanas en el asunto, a las que han pedido diligencia para solucionar una cuestión “antidemocrática”.

Intervención de los Mossos

Entre denuncias vecinales e independentistas, la Plataforma España y Libertad ha acabado de montar su tenderete, bandera española al frente, en la que defendían la libertad y la unidad de España tras las “agresiones” a las populares María San Gil y Dolors Nadal, o la candidata a la presidencia de UPD, Rosa Díez.

Los jóvenes independentistas les han increpado al grito de “fascistas”, y ha tenido que actuar el cuerpo de Mossos d’Esquadra. Con la aparición de la policía, los vecinos de Vacarisses han abandonado la plaza dejando vía libre a la llegada de las entidades catalanas de defensa de los animales, llegaban después de descender por la Via Laietana desde la plaza de Catalunya.

“Los animales no votan”

Con el lema “Los animales no votan, nosotros sí”, los defensores de los animales han clamado por el cumplimiento de la ley de Protección de Animales, y han leído un manifiesto contra el abandono y maltrato de animales que han entregado a la Generalitat con remite para el presidente del ejecutivo catalán, José Montilla.

Las entidades protectoras de los animales están descontentas con la administración al considerar que no se está aplicando la ley aprobada hace cuatro años ya que, entre otras cosas, no se ha abordado aún la creación de un censo municipal de animales. Muchos de los asistentes a la concentración enarbolaban pañuelos rojos como símbolo de la sangre de los animales muertos.

El Periódico
23-02-08

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s

%d bloggers like this: