L’AVE arriba a Barcelona

Febrer 12, 2008

per Calypso 12 feb 2008 06:48:39

La ministra Álvarez anuncia que el miércoles 20 de febrero llegará la alta velocidad a Barcelona
• La titular de Fomento, abucheada en Sants tras su llegada en un convoy de pruebas del AVE

La ministra Álvarez sube al AVE en pruebas que la ha llevado de Tarragona a Barcelona. Foto: JOAN PUIG MÁS INFORMACIÓN
Esperanza Aguirre, atrapada en el AVE Madrid-Lleida por una avería
EL PERIÓDICO / EFE
BARCELONA
La ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, ha llegado en AVE a Barcelona, donde ha anunciado que la alta velocidad llegará el miércoles 20 de febrero a la capital catalana. Álvarez ha sido abucheada nada más pisar la estación de Sants a las 16.40 horas, antes de entrevistarse con el presidente de la Generalitat, José Montilla.

Álvarez ha recorrido rápidamente el vestíbulo entre el andén y el coche oficial que la esperaba a la salida para llevarla al Palau de la Generalitat. La ministra ha explicado a Montilla las últimas novedades con respecto a los avances en la puesta en marcha de esta infraestructura. Tras este encuentro, la ministra ha confirmado la fecha de la llegada del AVE a Barcelona.

Gritos de desaprobación

La titular de Fomento ha sido abucheada por transeúntes y también por fotoperiodistas, quienes han expresado así su malestar por la prohición de acceder al andén al que ha llegado el AVE en pruebas. En señal de protesta, algunos fotógrafos y cámaras de televisión, en lugar de tomar imágenes de Álvarez, han fotografiado a los propios periodistas negándose a grabar.

Álvarez ha sido recibida al grito de “¡Fuera, fuera!”, y ha recibido algunos insultos. No ha querido hacer declaraciones, como había anunciado en la estación del Camp de Tarragona, donde ha cogido el tren sobre las cuatro de la tarde.

Tras conocer de primera mano el estado del último tramo de la línea del AVE Madrid-Barcelona y después del encuentro con Montilla, la titular de Fomento ha hecho pública la fecha de la llegada de la alta velocidad a la capital catalana. El adelanto de la fecha inicialmente prevista se produce después de que Fomento haya completado satisfactoriamente los trayectos con los que ha probado la línea.

La electrificación y la señalización, a punto

El pasado día 8 de febrero llegó a la estación de Sants el primer tren AVE comercial en pruebas del último tramo de la línea de alta velocidad Madrid-Barcelona.

Un día antes había quedado a punto la electrificación de la catenaria y los sistemas de señalización de los 4,3 kilómetros del tramo del AVE entre Sants y L’Hospitalet, con lo que la línea Madrid-Barcelona quedó lista en su totalidad para la circulación en pruebas de los trenes.

IndymediaBarcelona
12-02-08

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s

%d bloggers like this: