La Barceloneta inaugura su Oficina en Defensa del Barri

Desembre 18, 2007

per plataforma d´afectats en Defensa de la Barceloneta
Email: pdefensabarceloneta (nospam) yahoo.es 18 des 2007 01:01:28

Hoy a las 20:00 en la Calle Guiter 11 se inaugura la ODB, con la finalidad de dar información detallada sobre el “plan de los ascensores” y de atender y actuar contra los casos de mobbing que se han multiplicado a raiz de la aprobación de dicho plan.

El acoso inmobiliario es un fenómeno creciente en el barrio de La Barceloneta, que se ha visto agravado después de la aprobación del “plan de los ascensores”. La Oficina en Defensa del Barri pretende dotar de herramientas y asesorar a aquellos vecinos que sufran acoso inmobiliario, al mismo tiempo que buscar nuevas formas de visibilización de este problema que comienza a ser global dentro de La Barceloneta debido a la fuerte presión inmobiliaria a la que está sometida el barrio.

La oficina abre con el fin de combatir el mobbing y dar información sobre el “plan de los ascensores”, ya que la administración aun no ha hecho ningún gesto de explicarlo de manera pública y abierta. Es por eso que muchos vecinos de la Barceloneta continuan teniendo un gran desconocimiento y muchas dudas sobre el plan y las intenciones de modificación de éste por parte de la nueva Regidora.

La ODB prentende ser también un espacio donde generar tejido para impulsar un proceso de participación desde abajo, ya que somos los vecinos los que hemos de decidir sobre las modificaciones que se realizarán en nuestro barrio.

La Plataforma d´afectats en Defensa de La Barceloneta y la Associació de Veïns de l´òstia continuamos reclamando:

– La necesidad de que el plan sea completamente voluntario: los inquilinos también han de tener voz. Y esto ha de quedar por escrito.
– Que se anule el actual “plan de los ascensores” y que se impulse un nuevo proceso de participación real.
– Que se apliquen las medidas necesarias para evitar y para la creciente especulación y presión inmobiliaria en el barrio, que está generando ya una expulsión indirecta de vecinos.

Cap veí fora del barri!
Un altre pla és possible!

pdefensabarceloneta (at) yahoo.es
http://labarcelonetaambelaiguaalcoll.blogspot.

IndymediaBarcelona
18-12-07

Anuncis

Una resposta to “La Barceloneta inaugura su Oficina en Defensa del Barri”


  1. Que lastima, acabo de llegar de Barcelona a Francia. Nos ha gustado mucho la Barceloneta, parece que el tiempo no pasa. Ademas, andar en este barrio popular y autentico en en bella ciudad como Barcelona confiere una atmosfera tipica y original. Espero que el barrio sea entretenido pero no destruido. Sino seria una parte de la historia e identidad que desaparecera.

    Si existe una peticion, hagamelo saber la firmaré y la difundiré entre mis amigos por el web.

    Marie Claude Peronnet Cerezuela


Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s

%d bloggers like this: