Ruina y desahucio en Robador 29

Novembre 15, 2007

La finca Robador 29, a la que sus propietarios han convertido en un manual de lo que es y lo lejos que puede llegar el acoso inmobiliario, no ha dejado de ver, a lo largo del último año, nuevos subterfugios de parte de TARAVAUS 8085 SL y
MANCIA 2003 SL. Ambas sociedades, vienen utilizando últimamente diferentes procedimientos administrativos de manera
fraudulenta, para lograr la expulsión definitiva de los vecinos que quedan actualmente en el edificio. Las obras de rehabilitación iniciadas en enero de 2006 gracias a una ayuda económica del Ayuntamiento, no llegaron a realizarse en su integridad y sirvieron, fundamentalmente, para empeorar el estado de una finca ya de por sí degradada. Sólo tres meses después y sin haber transcurrido un año desde la solicitud de ayudas a la rehabilitación, la propiedad presentaba ante Ayuntamiento de Barcelona un expediente de declaración de ruina económica que, de prosperar, le hubiera permitido el desalojo ipso facto de los inquilinos. Finalmente, después de ser rechazada la declaración de ruina y de que las autoridades de urbanismo exigieran la realización de las obras de mejora que requiere la finca, en una nueva treta, la propiedad comunicaba a los vecinos que, en el momento en que comenzaran las obras, serían suspendidos sus contratos durante año y medio.

La propiedad, cuyos administradores son José María Barreda Torras y Josefa Torras Jové, llevan 20 meses utilizando de
manera consecutiva la rehabilitación, la ruina y otra vez más la rehabilitación, con el único fin de amedrentar a los habitantes de Robador 29.

A la vez que se producen estos hechos, y después de una larga disputa judicial para defender sus derechos como inquilino, el vecino Manel González ha recibido orden de desahucio para el próximo día 27 de Noviembre; un mandato judicial que, cuando se ejecute, estará a la altura de la escandalosa trayectoria de esta finca.

Ambas circunstancias, los movimientos de la propiedad para conseguir la renuncia de los inquilinos a sus contratos, y la data de desahucio para el que es el vecino más joven de la finca, abren probablemente el desenlace de un proceso marcado por la impunidad en la que se han desenvuelto todo tipo de prácticas violentas; y que pondrá a prueba la voluntad real de las instituciones frente a uno de los problemas más graves de Ciutat Vella.
-Masala-

Masala núm. 38 novembre-desembre’07

Una resposta to “Ruina y desahucio en Robador 29”

  1. Victor Says:

    Gran cambio y gran oportunidad para este zona …. abren el restaurante ROBADORA muy bueno y ahora arreglan los pisos en Robador 29 para nuevos vecinos …

    http://www.facebook.com/robador29


Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s

%d bloggers like this: