La ministra de Fomento asegura que en Barcelona no hay caos ferroviario

Novembre 13, 2007

PATRICIA TUBELLA – Londres – 13/11/2007

La ministra española de Fomento, Magdalena Álvarez, acudió ayer a Londres para vender la alta velocidad española, cuando miles de usuarios siguen sufriendo la suspensión de tres líneas de Cercanías de Barcelona y el Gobierno no puede precisar una fecha para la llegada del AVE a la capital catalana. Álvarez aseguró: “En absoluto existe caos en Barcelona”, amparándose en el servicio extraordinario de autobuses que desde el 20 de octubre debe suplir a las líneas C-2 sur, C-7 y C-10, interrumpidas tras la detección de varios socavones en las obras del tren de alta velocidad en Bellvitge. Preguntada sobre la pesadilla que desde hace semanas viven muchos ciudadanos para llegar a sus lugares de trabajo, la ministra reaccionó a la defensiva -“el vaso puede verse medio lleno o medio vacío: nosotros lo estamos llenando”- y reiteró que sigue “durmiendo bien” (ésa fue la respuesta, días atrás, ante las demandas de dimisión de los partidos de oposición), y añadió que el servicio ferroviario será reestablecido “antes de finales de este mes”.

La titular de Fomento admitió: “Es imposible” que la conexión del AVE entre Madrid y Barcelona pueda ser inaugurada el 21 de diciembre, como prometió el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y no quiso arriesgar otra fecha. El tren de alta velocidad llegará a Barcelona “próximamente”, dijo la ministra.

Este y otros proyectos, ambicionan conseguir en los próximos años que el 90% de la población española “esté a menos de 50 kilómetros de una estación de alta velocidad”, ya sea en servicios de largo recorrido, regionales y líneas de ancho variable. La presentación en la capital británica de los proyectos de alta velocidad y de los aeropuertos españoles, en la feria World Travel Market que congrega a la industria profesional del turismo puso también el acento en la ampliación de El Prat.

El País
13-11-07

Advertisements

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s

%d bloggers like this: