demá, dimecres 7-11-07: Parem el desallotjament del Bloke Metges, aturem el Meeting Point!

Novembre 6, 2007

per barrikuda
a las 8 de la mañana DESAYUNO SOLIDARIO + BICICLETADA EN FRENTE DEL BLOKE METGES…trae tu bici !
Comunicat del Bloke Metges: data de desallotjament 7/11
Hace una semana, y con quince días de antelación, el juzgado nos comunicó que tenemos orden de desalojo para el proximo miercoles 7 de noviembre.
Hace justo un año el Forat de la Vergonya fue desalojado por los antidisturbios de la Guardia Urbana, las plantas fueron arrancadas y toda la plaza se convirtió en una enorme obra. Después de meses trabajos que han impuesto a l@s vecin@s ruido, polvo y todo tipo de molestias, el Ayuntamiento ha inaugurado su nueva plaza. Puntualmente, llega la decisión del juzgado de restituir nuestro querido bloke a la inmobiliaria Inverline Management, que por supuesto va a reformarlo convirtiendolo en otro bloque de “Pisos de alto standing”… ya debe haber sido bastante duro para ellos, tener que esperar casi seis años para especular sobre nuestra casa!
Uno tras otro los edificios populares de este barrio se enfrentan a su destino: la expropriación y demolición en la mayoría de los casos, las “reformas interiores” para aquellas situaciones donde sea más rentable conservar la fachada. El objetivo siempre es el mismo: aprovechar la dudosa “recalificación” del barrio, para crear más pisos de valor para el mercado inmobiliario. Si todo sigue su curso, en pocos años el barrio de Santa Catarina, con su nuevo y reluciente mercado, con sus equipamientos públicos, con sus apartamentos de alquiler semanal para visitantes ricos, será un apendice del ultramoderno Born, un contrapunto folclorístico a las boutiques internacionales de la calle Princesa, un campo de cosecha de fotografías pintorescas para las camaras hambrientas de los turistas que acaban de visitar al Museu Picasso. Es imprescindible para los poderes económicos y políticos acabar con todas las realidades que por su actitud representan un obstáculo a la realización de este plan: la plaza autogestionada del Forat de la Vergonya y el bloke Metges han representado en los últimos años unas islas antiespeculativas en el corazón de la bestia, en Ciutat Vella. Conscientes que no podrán acabar con nuestras ilusiones, convocamos a tod@s a las actividades que hemos organizado en contra del desalojo:

El jueves 1: a las 18 CASTAÑADA EN EL FORAT DE LA VERGONYA; a las 22 KAFETA EN EL BLOKE METGES (c/ Metges 16bis, M L1 Arc de Triomf, L5 Urquinaona)

El miercoles 7: a las 8 de la mañana DESAYUNO SOLIDARIO + BICICLETADA EN FRENTE DEL BLOKE METGES…trae tu bici !

Okupantes del Bloke Metges

IndymediaBarcelona
06-11-07

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s

%d bloggers like this: