Adif suspende las obras entre L’Hospitalet y Sants del AVE tras hundirse el andén de la estación de Bellvitge

Octubre 26, 2007

Se desprende un tramo de unos diez metros del andén de dirección a Barcelona sin causar daños personales | La circulación por esta vía se suspendió la semana pasada tras la aparición de tres agujeros en otros puntos

Bellvitge (Barcelona). (Agencias).- El organismo gestor de infraestructuras ADIF, dependiente del Ministerio de Fomento, ha ordenado a la UTE encargada de las obras del AVE en el tramo de L’Hospitalet-La Torrassa que pare los trabajos de excavación del túnel ante la proliferación de socavones aparecidos en la zona, el último ocurrido esta misma mañana en la estación de Renfe de Bellvitge en L’Hospitalet de Llobregat, que ha provocado el hundimiento de un tramo de diez metros del andén, situado encima del túnel en construcción. No hay que lamentar víctimas ya que la estación estaba cerrada por las mismas obras.

Sobre las 08.30 horas se ha producido “un arrastre de materiales en la zona de sustentación” del andén central, lo que ha originado un nuevo socavón que ha provocado “ligeros desperfectos en una longitud aproximada de 10 metros”, según un comunicado de Adif.

La incidencia no ha provocado daños personales ya que la estación está fuera de servicio desde el pasado sábado, después de que las obras del AVE afectaran también a un muro de un túnel de Ferrocarriles de la Generalitat que transcurre por encima del túnel del AVE en construcción, también en L’Hospitalet.

Según Adif, “sólo se ha visto afectado uno de los dados de hormigón que sujeta las losas de 5 metros de largo que forman el andén, al ceder unos 30 centímetros”.

Los técnicos de Adif rellenarán con hormigón la zona afectada, “que es de pequeño tamaño” y posteriormente “procederán a reponer el dado de hormigón y las dos losas de andén afectadas”, según el comunicado. Los técnicos desplazados al lugar se han apresurado a poner una lona encima del tramo de andén hundido, que es visible desde el exterior a la estación.

Algunas personas que caminaban en el momento del suceso por un puente peatonal que pasa por encima de la estación han explicado que han notado un fuerte temblor y al mirar hacia abajo han visto cómo se desmoronaba esta parte del andén, lo que ha provocado momentos de angustia y que los peatones salieran corriendo para alcanzar la calle.

La Vanguardia
26-10-07

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s

%d bloggers like this: