Llanto por el Buen Pastor

Octubre 20, 2007

per un* 20 oct 2007 09:59:29
El 19 de octubre se ha desalojado por la fuerza el barrio del Bon Pastor (las casas baratas) de Barcelona.
El artículo 96 de la Ley 30/92 dispone que la ejecución forzosa se efectuará respetando el principio de proporcionalidad, y con la oportuna autorización judicial para entrar en el domicilio del afectado.

El artículo 100 de dicha Ley dispone que la compulsión sobre las personas se hará siempre dentro del respeto debido a su dignidad y a los derechos reconocidos en la Constitución.

Tanto los actos administrativos como las sentencias para ser ejecutados deben ser firmes, y éstos no lo son cuando han sido recurridos.

Las familias no se oponían a la construcción de las viviendas, sino al procedimiento seguido por el Ayuntamiento y la opacidad de las indemnizaciones.

Por la Carta de Barcelona la ciudad es un símbolo de libertad y progreso, plural, diversa, moderna, comprometida solidariamente en construir un mundo en paz, respeto y tolerancia, que quiere ser un ejemplo en la defensa de los derechos humanos y de los pueblos.

Lloremos todos porque, por encima de la ley, lo que debiera ser una institución democrática ha hablado con las porras el lenguaje de la camorra siciliana.

IndymediaBarcelona
20-10-07

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

S'està connectant a %s

%d bloggers like this: