Una setentena de entidades de Barcelona reivindican la legitimidad de la ‘okupación’ en una carta abierta a Hereu

Mai 18, 2007

Barcelona. (EUROPA PRESS).- Una setentena de entidades de Barcelona firman una a carta abierta dirigida al alcalde de la ciudad, Jordi Hereu, en la que reivindican que como la administración “nunca ejercerá una política redistributiva de la riqueza inmobiliaria”, la ‘okupación’ “seguirá siendo una práctica totalmente legítima”.

La carta acusa al gobierno municipal de utilizar a los ‘okupas’ como “chivo expiatorio” para “desviar la atención de los verdaderos problemas que sufrimos en la ciudad y esconder a los que son sus responsables reales”.

Los firmantes destacan entre esos problemas el de la vivienda y describen la realidad de Barcelona como la de una ciudad “de posguerra”, con “vecinos expulsados para construir pisos de lujo, apartamentos para turistas, oficinas o grandes centros comerciales”.

Varias asambleas de ‘okupas’ firman la carta, que también suscriben la Comisión de Defensa de los Derechos de la Persona del Colegio de Abogados de Barcelona, la Federación de Asociaciones de Vecinos de Barcelona y el Observatorio DESC.

La Vanguardia
18-05-07

Deixa un comentari